jueves, 20 de agosto de 2009

EXPLICACION BAUL

primero tomar una caja de zapatos tomar las medidas como muestro en la fig 1
en un carton dibujar la fig 2 con la medida b como base y luego con un plato o algo circular dibujar la medida c
luego cortar un carton y cortarlo de la medida b por un lado y la medida c por el otro.como muestro en la fig 3
unir este carton con la fig 2 haciendo coincidir la medida c y sujetarlo con cinta de enmascarar.. poner varias tiritas..
una vez armada la tapa, para una mejor terminaciòn pegar en en contorno de la caja y de la tapa (excepto lo que seria lel lado de atras) una tirita de carton ( de mas o menos 1 cm, 1 1/2c cm).... ahora tomar ambas piezas, ( por separado ) y hacer una cartapesta para que sea mas resistente y duro...
cartapesta: pasar cola vinilica y pegar trozos de papel cortados con la mano en trozos chicos (mas o menos 7, 8 o 9 cm) lo mejor es papel de periodico... dejar secar un rato y repetir, cola y papel, asi por lo menos 3 o 4 veces, cuanto mas capas mas duro.
una vez seca la última capa, realizar una ùltima con servilletas de papel o papel higienico, primero lo arrugas en tus manos y luego lo vas pegando de modo que queden pequeños pliegues asi se consigue una textura rugosa... y dejar secar bien.
cuando las dos piezas ya estan secas pintar y realizar una patina...luego colocar los herrajes, las visagras van en el lado que no tiene la vista que hicimos con la tirita de carton y por el frente una a modo de cierre.
Para una mejor terminaciòn interior, le peguè dos capas de papel de sevilletas y tambien va pintado, puede ser en otro color...


4 comentarios:

Alejandra dijo...

Antes que nada agradecerte tus palabras. Es cierto no?, uno comienza queriendo que al menos alguien vea lo que hacemos y terminamos dentro de una comunidad inmensa llena de gente maravillosa. Estoy muy feliz de tenerte como amiga.
Te felicito por la claridad de la explicación del baul. Gracias por compartilo. Besos

COTOPERI dijo...

Amiga muy interesante el explicacion del baul

ilusiones y fantasias vitrofusion dijo...

excelente tu explicacion silvy !!!!
es my noble de tu parte todo lo que aportas en tu blog !!!!
gracias !!!

COTOPERI dijo...

Amiga gracias por tu comentario
Nina